Nuestras maquetas son el resultado de un proceso que mezcla tecnología y artesanía. Utilizamos Modelos Digitales de Elevaciones (MDE) obtenidos mediante teledetección o técnicas LIDAR para realizar nuestros modelos 3D. Tras ello mediante impresión 3D de alta precisión, fabricamos la maqueta que posteriormente es tratada y pintada manualmente representando los rasgos principales del relieve. En cuanto a los materiales que utilizamos, fabricamos nuestros modelos con resinas de doble componente o con yeso especializado en modelaje.

Además disponemos de dos tipos de definición de acabados en los modelos, uno MEDIO con los rasgos principales del terreno y otro ALTO con detalles que aportan un aspectos más realista a la maqueta.

Es posible realizar pedidos personalizados para representar la información que quieras sobre el modelo: rasgos en una determinada época del año, rutas sobre el terreno, puntos de interés, etc.


En Top Relieve 3D tendrás a tu disposición 3 tipos de presentación:

  • BASIC : peana de madera de pino de 2.8 cm con tinte de Roble para fijar el Relieve 3d sobre la misma.
  • TOP : peana de madera de pino de 2.8 cm con tinte de Roble con una ranura en la parte posterior para poner un frente en pvc sobre el que colocar un vinilo fotográfico recuerdo de la ascensión o cumbre.
  • PRO : peana de madera de pino de 2.8 cm con tinte de Roble con un vaciado para incrustar la maqueta y una ventana en bajo relieve con grabación de datos con laser y cubierta por una pieza de pvc transparente a modo de ventana.

Datos obtenidos del ©Instituto Geográfico Nacional